Tópicos: País | Judicial

Condenan a ocho años a conductor ebrio que dio muerte a joven

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Carlos Riquelme Ariz atropelló en junio de 2013 a Miguel Castro Aguilera, en pleno centro de Santiago.

En el juicio se comprobó que conducía en estado de ebriedad y que se fugó del lugar del accidente.

Condenan a ocho años a conductor ebrio que dio muerte a joven
 Ministerio Público

Riquelme ya había sido condenado anteriormente por el ilícito de conducción en estado de ebriedad.

Llévatelo:

La Fiscalía Centro Norte condenó a ocho años de presidio efectivo por el delito de manejo en estado de ebriedad con resultado de muerte a Carlos Riquelme Ariz, quien atropelló en junio de 2013 a Miguel Castro Aguilera, en pleno centro de Santiago.

Durante el juicio, el fiscal Víctor Vidal logró acreditar que el acusado conducía en estado de ebriedad, con un nivel de 2,76 gramos por mil de alcohol en la sangre y a exceso de velocidad, por avenida Balmaceda al poniente, no estando atento a las condiciones del tránsito y sin respetar la luz roja del semáforo existente con calle Amunátegui.

En ese lugar, el sujeto atropelló a la víctima, quien cruzaba de regreso de su trabajo por el paso peatonal existente, lanzándolo a más de 20 metros y causándole la muerte en el mismo lugar.

Además, el acusado se dio a la fuga, siendo posteriormente detenido en calle Compañía con Almirante Barroso, a varias cuadras del lugar del accidente, encontrándose el vehículo con el parabrisas delantero trizado y con evidencias orgánicas en la carrocería.

En su resolución, el Sexto Tribunal Oral acogió la agravante invocada por el ente persecutor, referida a haber conducido con la licencia suspendida y aplicó como pena accesoria la cancelación de por vida de la licencia de conducir.

El sujeto ya había sido condenado anteriormente por el ilícito de conducción en estado de ebriedad.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter