Arica: Formalizan a ex jefe de finanzas de Senda regional por presunta malversación

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Una auditoría realizada en 2017 detectó el traspaso de dineros destinados al arriendo del inmueble del servicio a cuentas de familares.

Arica: Formalizan a ex jefe de finanzas de Senda regional por presunta malversación
 ATON (Referencial)

La investigación comenzó cuando se detectaron desvíos de dinero en el pago del arriendo de la sede del organismo.

Llévatelo:

Como presunto autor del delito de malversación de caudales públicos fue formalizado este jueves el ex jefe de administración y finanzas de la dirección regional del Senda en Arica, Álvaro Gonzalez.

La denuncia fue realizada por la Unidad de Alta Complejidad de la Fiscalía local, luego que identificaran desvíos de dineros correspondientes al pago de arriendo del inmueble donde se ubica el servicio.

Fue una auditoría realizada en enero del 2017 por la Unidad de Contabilidad a nivel central que detectó la transferencia de fondos a su pareja y a su madre, quienes también fueron formalizadas. 

Según estableció la investigación, González estaba a cargo del pago de los proveedores, lo que le permitiá el manejo de la cuenta corriente del organismo.

Además de la utilización de los dineros del arriendo, se produjeron traspasos correspondientes a capacitación, materiales de oficina y útiles de aseo, los que en su totalidad suman un perjuicio de 11 millones 313 mil 809 pesos.

Los tres imputados quedaron sujetos a las medidas cautelares de arraigo nacional y firma mensual.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter