Tópicos: País | Judicial | Corrupción Aumentar tamaño Disminuír tamaño

CDE se querelló por corrupción en Departamento de Extranjería

Tres ex funcionarios y un ciudadano colombiano son acusados de tráfico de inmigrantes, fraude al Fisco y falsificación de documentos públicos.

ATON (Referencial)
Los acusados entregaban permisos de residencia falsos a inmigrantes para obtener beneficios económicos.

Los acusados entregaban permisos de residencia falsos a inmigrantes para obtener beneficios económicos.

El Consejo de Defensa del Estado se querelló ante el Séptimo Juzgado de Garantía de Santiago en contra de los cuatro ex funcionarios del Departamento de Extranjería y Migración, dependiente del Ministerio del Interior, tras desbaratarse una red de corrupción.

Cesar Araneda Núñez, Néstor Huenupán Mellado, Cristián Veas, más el ciudadano colombiano Cristian Inostroza, son acusados por el delito de tráfico de inmigrantes, fraude al Fisco y falsificación de documentos públicos.

De acuerdo con la querella, la red se dedicó de manera sistemática y permanente a vender documentos falsificados con el objetivo de regularizar, de manera ilícita, los permisos de residencia de inmigrantes en Chile, a quienes engañaban para obtener beneficios económicos.

La Fiscalía Centro Norte formalizó en diciembre a los acusados, quienes se encuentran sujetos a medidas cautelares.

Desde Facebook:

Guía de uso: Este es un espacio de libertad y por ello te pedimos aprovecharlo, para que tu opinión forme parte del debate público que día a día se da en la red. Esperamos que tus comentarios se den en un ánimo de sana convivencia y respeto, y nos reservamos el derecho de eliminar el contenido que consideremos no apropiado

Ver Comentarios

Publicar en su sitio