Ex funcionario público tenía 60 órdenes de detención pendientes

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El sujeto hizo aprovechamiento indebido de su trabajo en el Juzgado de Policía Local de Yumbel.

Este viernes quedará a disposición de la Justicia por cargos de cohecho.

Ex funcionario público tenía 60 órdenes de detención pendientes
Llévatelo:

Funcionarios de la Brigada de Investigación Criminal de la PDI detuvieron a un ex funcionario público que tenía 60 órdenes de detención pendientes.

Según explicó el subprefecto Eduardo Zapata, el individuo, de 31 años, trabajaba en el Juzgado de Policía Local de Yumbel, en la Región del Biobío, y aprovechando esa posición se quedaba con dineros de las personas que llegaban a hacer trámites al recinto, totalizando un monto cercano a los 25 millones de pesos.

"El sujeto estaba siendo investigado y cuando se percató de esta situación se dio a la fuga y se encontraba acá en Santiago; específicamente en la comuna de La Pintana", dijo Zapata.

Los funcionarios policiales capitalinos actuaron "en coordinación con los detectives de Cabrero", quienes "informaron que había 60 órdenes de detención para este sujeto por el delito de cohecho".

"Aprovechando la circunstancia de tener acceso a cierta documentación, procedía a cobrar y quedarse con el dinero que pedía a las personas que iban a hacer trámites", detalló el subprefecto.

El ex funcionario judicial pasará este viernes a control de detención en Santiago, donde se decidirá si el proceso continúa en la capital o en Yumbel, situación que se considera más probable, por ser el sitio donde se cometieron los ilícitos.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter