Intendente del Biobío dispuesto a colaborar tras citación en caso Asipes

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

"Estoy más que tranquilo, no tendría por qué no estarlo", afirmó Jorge Ulloa

La autoridad fue llamada a declarar como testigo en la causa que investiga presunto cohecho durante la tramitación de la ley de Pesca.

Intendente del Biobío dispuesto a colaborar tras citación en caso Asipes
 ATON

"Estoy más que tranquilo", expresó.

Llévatelo:

El intendente del Biobío, Jorge Ulloa (UDI), se mostró dispuesto a colaborar con el Ministerio Público luego de que se conociera que había sido citado a declarar en calidad de testigo en el marco del caso Asipes, derivado del caso Corpesca.

"Las veces que sea necesario voy a concurrir porque, claramente, nadie está por sobre la ley, en cuanto esté notificado voy a asistir como corresponde", aseguró.

Según conoció en exclusiva Cooperativa esta semana, el intendente, ex diputado UDI por el Biobío, fue citado por la Fiscalía el 31 de diciembre para comparecer el pasado 11 de enero, pero la diligencia no se efectuó, en la causa que indaga un presunto cohecho y otros delitos durante la tramitación de la cuestionada ley de Pesca.

"Mi calidad de testigo es por el hecho de haber participado en la formación de la ley (como diputado), que es lo que están haciendo con todos, y me parece bien, no hay ninguna razón para que me complique una citación para dar a conocer lo que se hizo en la tramitación de la ley", explicó Ulloa.

"Estoy más que tranquilo, no tendría por qué no estarlo", aseguró.

Junto a él también fueron citados el diputado Sergio Bobadilla (UDI); el tesorero de Asipes, Alejandro Riffo Opazo; y la secretaria de la misma entidad Mónica Cartes Vásquez.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter