Intendente del Biobío fue citado a declarar como testigo en caso Asipes

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Además de Jorge Ulloa, también fue citado el diputado Sergio Bobadilla (UDI).

En la causa se indagan pagos a políticos por parte de empresas pesqueras.

Intendente del Biobío fue citado a declarar como testigo en caso Asipes
 ATON

Ulloa (UDI) fue diputado por el Biobío.

Llévatelo:

El intendente del Biobío, Jorge Ulloa, fue citado a declarar en calidad de testigo en el marco del caso Asipes, derivado del caso Corpesca, en el que se indagan posibles pagos a políticos por parte de empresas pesqueras agrupadas en la Asociación de Industriales Pesqueros de la Región del Biobío (Asipes), a propósito de la tramitación de la ley de Pesca.

Según conoció en exclusiva Cooperativa, el intendente, ex diputado UDI por el Biobío, fue citado por el Ministerio Público el 31 de diciembre en la causa que indaga un presunto cohecho y otros delitos para comparecer el pasado 11 de enero, pero la diligencia no se efectuó.

Junto a él también fueron citados el diputado Sergio Bobadilla (UDI); el tesorero de Asipes, Alejandro Riffo Opazo; y la secretaria de la misma entidad Mónica Cartes Vásquez.

El diputado Bobadilla dijo que no sabe por qué lo están citando y que por ello se negó a declarar dado su fuero parlamentario.

"Uno puede declarar voluntariamente o no y yo pedí que solicitara la autorización a los tribunales. Voy a estar disponible cuando se cumplan todos los procedimientos y este es un procedimiento que está establecido", sostuvo el gremialista.

"No lo sé, no tengo idea de porqué me están citando, por eso estoy pidiendo que se cumpla con todos los procedimientos", sostuvo.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter