Litio: Wagner deberá pagar un millón de pesos a Bomberos para salida alternativa

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Se aprobó la suspensión condicional del procedimiento en su contra.

El monto podrá ser pagado en un plazo de 18 meses, hasta en tres cuotas.

Litio: Wagner deberá pagar un millón de pesos a Bomberos para salida alternativa
 ATON

Wagner deberá firmar cada dos meses.

Llévatelo:

El Octavo Juzgado de Garantía de Santiago aprobó este martes la suspensión condicional del procedimiento en contra del ex subsecretario de Minería del Gobierno de Sebastián Piñera, Pablo Wagner.

Tanto Wagner como la abogada Jimena Bronfman enfrentaban cargos por falsificación de instrumento público por la fallida licitación del litio.

En el acuerdo dado a conocer durante esta jornada, Wagner deberá pagar un millón de pesos a Bomberos y Bronfman a la fundación Techo, montos que podrán ser cancelados hasta en tres cuotas, en un plazo de 18 meses.

Además, ambos deberán firmar cada dos meses y no podrán ejercer cargos públicos mientras continúe el proceso.

Tras la audiencia, Wagner recalcó que "fui formalizado hace tres meses, cuando esta causa cambió del fiscal Morales al fiscal Gajardo, y se ha demostrado hoy día completamente que no hubo ningún ilícito".

"Es por eso que nos hemos allanado a la petición del Ministerio Público de suspender el procedimiento y en consecuencia iniciar el cierre de la causa", sostuvo.

El fiscal José Antonio Villalobos explicó que "está dentro del marco de la legalidad del cumplimiento de lo que es el requisito que establece el Código Procesal Penal para arribar a esta salida alternativa. Se hicieron los respectivos estudios por la Fiscalía Nacional y se aprobaron las propuestas".

"Hemos comunicado la separación de la investigación y por lo tanto se va a seguir indagando en todo aquello que no fue objeto de la suspensión en el día de hoy", dijo.

Eso sí, Wagner va a seguir siendo investigado por cohecho y el Ministerio Público comunicó que separó esa arista, en la cual no se le ha imputado ningún cargo por ese delito.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter