Luis Plaza se encadenó a Chilevisión para alegar su inocencia en el caso Basura

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Ex alcalde de Cerro Navia se justificó diciendo que "la desesperación te lleva a cometer actos que van más allá de lo racional".

Fiscalía solicitará 15 años de cárcel para la ex autoridad por el delito de fraude al Fisco.

Luis Plaza se encadenó a Chilevisión para alegar su inocencia en el caso Basura

"A mi en el caso Basura me metieron para que esta cuestión se vea más grande", sostuvo el ex alcalde Plaza.

Llévatelo:

El ex alcalde de Cerro Navia Luis Plaza se encadenó este martes a la entrada de los estudios de Chilevisión, en la comuna de Santiago, para alegar su inocencia en el caso Basura, luego que se supiera que la Fiscalía solicitara 15 años de cárcel en su contra por el delito de fraude al Fisco.

Según lo informado por Ahora Noticias, el Ministerio Público pidió 15 años y un día de presidio mayor en su grado máximo, una multa del 10 por ciento del perjuicio total ocasionado (poco más de 965 millones de pesos), además de siete años y un día de inhabilitación para ejercer cargos públicos.

"Hay momentos que la mente se va a cualquier lado, la desesperación te lleva a cometer actos que van más allá de lo racional. Es la desesperación que te involucren en un tema que no tienes nada que ver", declaró la ex autoridad comunal al diario La Hora.

Plaza apunta por su vinculación en esta causa a la diputada PPD Cristina Girardi, quien según el ex alcalde "sólo ha mentido y ha hecho equivocarse a la Fiscalía. Yo tengo los documentos que lo acreditan. La Fiscalía todo lo que dice es una gran mentira, no sé cómo pueden mentir con una facilidad tan grande".

"Yo tengo los antecedentes, a mi en el caso Basura me metieron para que esta cuestión se vea más grande", añadió el ex jefe edilicio en su conversación con La Hora.

Además, en esta misma investigación, el Ministerio Público también acusará por fraude al Fisco al ex alcalde de Ñuñoa Pedro Sabat, para quien solicita siete años de prisión.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter