Tribunal postergó formalización de Pedro Sabat

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El ex alcalde de Ñuñoa compareció hoy ante el Noveno Juzgado de Garantía, que accedió a la petición de su defensa.

Se mantiene la presentación de cargos contra Mario Olavarría, Christian Vittori y Luis Plaza.

Tribunal postergó formalización de Pedro Sabat
 Agencia UNO

A su llegada al Centro de Justicia Sabat se declaró "muy tranquilo" y "hasta contento" de que se pudiera aclarar el caso que lo involucra.

Llévatelo:

El Noveno Juzgado de Garantía de Santiago reagendó para el próximo 5 de diciembre, a las 09:00 horas, la audiencia de formalización del ex alcalde de Ñuñoa Pedro Sabat en el marco del denominado "caso basura".

La presentación de cargos estaba programada para esta mañana, pero la Corte accedió a una petición de su defensa para poder conocer los detalles de la carpeta investigativa que lleva adelante la Fiscalía Metropolitana Occidente por el delito de fraude al Fisco.

Esta arista se abrió en febrero pasado tras una denuncia de dos concejales por el sobreprecio pagado en la licitación de la recolección de basura adjudicada a la empresa KDM Demarco por unos 1.320 millones de pesos, lo que derivó en una querella del Consejo de Defensa del Estado.

A su llegada al Centro de Justicia Sabat se declaró "muy tranquilo" y "hasta contento", celebrando que se pudiera aclarar "una cosa que ya se vio en la Corte de Apelaciones y en la Contraloría" y a su favor, según indicó.

Otros formalizados

Durante esta jornada sí sigue adelante la formalización del alcalde reelecto de Colina, Mario Olavarría; y de los alcaldes salientes de Maipú y Cerro Navia, Christian Vittori y Luis Plaza.

"El caso mío no tiene nada que ver con el caso basura, que es el que se va a tratar hoy día. Se trata de un par de contratos a honorarios de dos personas, y espero que hoy día quede claro que de eso se trata", dijo Olavarría, que aseguró también estar "muy tranquilo".

Imagen foto_00000004
Mario Olavarría, alcalde reelecto de Colina. (Foto: Agencia UNO)

 

"Espero que todo esto se aclare: que quede claro que las personas que se imputa que no trabajaron efectivamente trabajaron en la Municipalidad y que nada tiene que ver con el llamado 'caso basura'", señaló Olavarría.

"Vengo a ratificar nuestra inocencia, defender nuestra inocencia, la personal, y también la de mi familia: ustedes fueron testigos hace un año y medio atrás de que la Fiscalía hizo una serie de imputaciones tanto en el Noveno Juzgado de Garantía como en la Segunda Sala de la Corte de Apelaciones no pudieron ser acreditadas", dijo Vittori ante periodistas.

Imagen foto_00000002
El alcalde saliente de Maipú, Christian Vittori. (Foto: Agencia UNO)

 

"A mí no me pueden encontrar nada en ningún lado. Soy un gallo sumamente transparente y lo he sido toda mi vida. Han hecho tira mi imagen y abusaron de ella, especialmente en el tiempo electoral, que era la única forma en que me podían ganar", manifestó, en tanto, Luis Plaza.

El plazo de investigación de este caso se aumentó en 40 días para atender diligencias pendientes, incluidos tres requerimientos Brasil, Estados Unidos y España respecto de cuentas corrientes que tienen los imputados.

Imagen foto_00000001
Luis Plaza, alcalde saliente de Cerro Navia. (Foto: Agencia UNO)

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter