Tópicos: País | Judicial

Corte de Valparaíso rechazó recurso de protección en favor de Leopoldo López

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Tribunal se declaró incompetente por encontrarse el asunto fuera de su territorio jurisdiccional.

Recurso fue presentado por John Benedict Londregan y María Victoria Villegas, residentes en la comuna de Concón.

Corte de Valparaíso rechazó recurso de protección en favor de Leopoldo López
 EFE

La detención de los dirigentes opositores ha generado diversas protestas en Venezuela y el mundo.

Llévatelo:

La Corte de Apelaciones de Valparaíso rechazó este lunes el recurso de protección presentado en favor de los dirigentes opositores venezolanos Leopoldo López y Daniel Ceballos, quienes se encuentran detenidos en su país.

En resolución unánime, la Segunda Sala del tribunal de alzada porteño, compuesta por la ministra Inés María Letelier, la fiscal judicial Jacqueline Nash y el abogado integrante Gonzalo Góngora, rechazó la acción cautelar por considerar que la Corte no es competente para resolver en una causa fuera de su territorio jurisdiccional.

El recurso de protección fue interpuesto por John Benedict Londregan y María Victoria Villegas, residentes en la comuna de Concón, bajo el argumento que la detención de los venezolanos viola los derechos a la vida e integridad física, de la igual protección de la ley y en el ejercicio de derechos, respeto y protección de la vida privada y pública, de peticionar a la autoridad y de asociación.

López se encuentra detenido en aislamiento en la cárcel militar Ramo Verde, mientras que Ceballos está recluido en la cárcel común de Guárico, ambos recintos ubicados en Venezuela.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter