Corte Suprema anticipa mayor restricción a los medios a raíz de caso de Nabila Rifo

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

"A veces la transparencia exagerada trae dificultades y esto me parece que debiéramos hacer una revisión", dijo Hugo Dolmestch.

El presidente del máximo tribunal añadió que "demasiada publicidad, cuando se entra en cuestiones de orden íntimo, no es bueno".

Corte Suprema anticipa mayor restricción a los medios a raíz de caso de Nabila Rifo
 ATON

El caso de la agresión a Nabila Rifo reabrió el debate en Chile sobre la publicidad de la reforma procesal penal.

Llévatelo:

El caso de la agresión a Nabila Rifo, quien sufrió la pérdida de sus globos oculares en Coyhaique, reabrió el debate en Chile sobre la publicidad de la reforma procesal penal, en específico, respecto al manejo de los medios del juicio.

En esta situación está la cobertura de algunos matinales de la televisión, siendo el más bullado el de "Bienvenidos" de Canal 13 donde se mostró el testimonio que detallaba el examen ginecológico durante el juicio, lo que terminó con la renuncia del director televisivo de programa Pablo Manríquez.

Lo ocurrido podría anticipar mayores restricciones al trabajo de los medios de comunicación, según afirmó el presidente de la Corte Suprema, Hugo Dolmestch.

"Demasiada publicidad, sobre todo cuando se entra en cuestiones de orden íntimo, como fue lo que pasó con esta señora, no es bueno para la tranquilidad de la gente y me parece que tendríamos que entrar a revisar esto, inclusive nosotros desde el punto de vista de las facultades que tenemos con la vía de las comunicaciones para hacer mayor transparencia", aseguró.

Dolmestch sostuvo que "a veces la transparencia exagerada trae dificultades y esto me parece que debiéramos hacer una revisión".

A las 16:00 horas de este martes se conocerá el veredicto sobre la inocencia o culpabilidad de Mauricio Ortega en el caso de la brutal agresión que sufrió su ex pareja Nabila.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter