Corte Suprema condenó a siquiatra por diagnóstico y tratamiento erróneos

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Doctor Rodrigo Erazo deberá pagar más de 70 millones de pesos a paciente y su familia.

Mujer fue tratada durante seis años por una enfermedad que no tenía.

Corte Suprema condenó a siquiatra por diagnóstico y tratamiento erróneos
 Archivo UPI

El fallo de la Primera Sala fue unánime.

Llévatelo:

La Corte Suprema condenó al médico siquiatra Rodrigo Erazo Reyes a pagar más de 70 millones de pesos a una paciente y su grupo familiar por la responsabilidad contractual al diagnosticarla y tratarla erróneamente durante un periodo de seis años.

El fallo de la Primera Sala del máximo tribunal determinó que el doctor Erazo debe indemnizar a Lucy Treizman Sacks y su familia, por el error que cometió al diagnosticar y tratar a la mujer por la denominada enfermedad de Pick (deterioro neurodegenerativo similar al Alzheimer), pero ella padecía un trastorno bipolar.

"En el escenario indicado, esto es, un contrato de prestación médica -del cual se ha derivado un resultado no deseado-, el facultativo queda sujeto al paciente por un vínculo de obligación, en cuyo cumplimiento debe emplear el debido cuidado", expresa el fallo.

"El sufrimiento padecido por el cónyuge y las hijas de la paciente tiene su causa en la mala praxis del profesional demandado, sobre la base de los antecedentes fácticos que sirven de sustento a la responsabilidad extracontractual que se deriva del actuar del demandado", agrega la resolución.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter