Corte Suprema paralizó acuerdo entre municipio e inmobiliaria por mall de Viña

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El trato permitía la terminación de un nuevo centro comercial en la Ciudad Jardín, poniendo fin al conflicto judicial que la mantenía detenida.

La decisión se tomó porque no fue incluída en el arreglo la fundación Defendamos la Ciudad, tercera parte del litigio.

Corte Suprema paralizó acuerdo entre municipio e inmobiliaria por mall de Viña
 @fedranck

La nueva audiencia de reconciliación fue citada para este el lunes 19 de diciembre, a las 13:30 horas.

Llévatelo:

La Tercera Sala de la Corte Suprema paralizó, ayer miércoles, el acuerdo entre la Municipalidad de Viña del Mar y la Inmobiliaria Mall de Viña del Mar, que permitía la terminación del centro comercial Mall Marina 2 y poner fin al conflicto judicial que había detenido su construcción.

Según consigna este jueves el diario El Mercurio, el pacto se firmó ayer en la mañana, pero por la tarde, el tribunal, aludiendo "reparos procesales", citó a una nueva audiencia de conciliación.

Esto, porque no fue incluída en el arreglo la fundación Defendamos la Ciudad, el tercera parte del litigio, y que como el municipio viñamarino, interpuso un recurso de casación para revertir un fallo de la Corte de Apelaciones de Valparaíso que dejaba sin efecto un decreto de paralización de obras.

El abogado de la organización, Paulo Pérez, dijo al El Mercurio que "la Corte Suprema no valide un acuerdo que implica dar luz verde al mall, el que de construirse, causará un daño irreparable a la ciudad", y Evelyn Mancilla, presidenta de la comisión de Transportes del CORE de Valparaíso, sostuvo que el tránsito colapsará en el sector comercial nororiente de la comuna.

El acuerdo al que llegó el gobierno comunal y la inmobiliaria que construye el mall expresaba que la construcción se haría "siempre y cuando no sea exigible un estudio de impacto vial", y un estudio de intervención por parte del municipio de Virginia Reginato de la calle 3 Oriente, entre 14 y 8 Norte, por parte del gobierno comunal.

La nueva audiencia de reconciliación fue citada para este el lunes 19 de diciembre, a las 13:30 horas.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter