Corte Suprema pospuso expulsión de extranjera hasta que su hijo termine año escolar

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Norma Mamani fue condenada junto a su esposo por el delito de trata de personas.

El decreto respectivo del Ministerio del Interior fue dictado el 30 de mayo pasado.

Corte Suprema pospuso expulsión de extranjera hasta que su hijo termine año escolar
 Archivo Cooperativa

El fallo del máximo tribunal considera que el decreto de expulsión se encuentra dictado legalmente, pero incluye otras consideraciones.

Llévatelo:

La Corte Suprema suspendió un decreto de expulsión del país dictado el 30 de mayo pasado por el Ministro del Interior en contra de la ciudadana peruana Norma Mamani.

La medida se pospuso hasta el 31 de diciembre, fecha en que habrá concluido el año escolar de uno de sus hijos. Se evitará así la separación del grupo familiar, por decisión unánime de la Segunda Sala del máximo tribunal, integrada por los ministros Milton Juica, Carlos Künsemüller, Haroldo Brito, Lamberto Cisternas y Jorge Dahm.

El matrimonio fue condenado por el delito de trata de personas y el Departamento de Extranjería del Ministerio del Interior decretó su expulsión del país una vez que cumplan la condena, lo que ya se produjo en el caso de la mujer y que se mantiene pendiente en el caso de su marido hasta 2018.

El fallo del máximo tribunal considera que el decreto de expulsión se encuentra dictado legalmente, sin embargo, pospuso su ejecución, en el caso de la mujer, hasta que su hijo finalice el año escolar, en concordancia con la Convención de Derechos del Niño.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter