Corte Suprema presentó nueva Ley de Tramitación Electrónica

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La ley entrará en vigencia el próximo 18 de junio en algunas regiones del país.

Esto ayudará a mejorar la transparencia y la seguridad del sistema.

Corte Suprema presentó nueva Ley de Tramitación Electrónica
 Poder Judicial

Para esto será necesario tener solamente una clave única.

Llévatelo:

La Corte Suprema presentó este miércoles la nueva Ley de Tramitación Electrónica de los procedimientos judiciales, que va a implicar dejar de lado el papel para la presentación de querellas, denuncias u otro tipo de recursos.

El vocero del máximo tribunal, Lamberto Cisternas, sostuvo que para esto será necesario tener solamente una clave única y que esto ayudará a mejorar la transparencia y la seguridad del sistema.

"Los respaldos son dos: el primero es la permanencia de un sistema de seguridad que trate de vigilar que no haya hackeos o entorpecimientos del caso y un sistema de respaldo permanente, de tal manera de que lo que estamos ingresando y trabajando va a quedar inmediatamente respaldado", explicó Cisternas.

"Estamos haciendo todos los esfuerzos para que tengamos la mayor seguridad de que no se vaya a estropear la información", añadió.

La tramitación electrónica entrará en vigencia el próximo 18 de junio en algunas regiones del país, mientras que en diciembre se aplicará en todo Chile.

Para conocer más detalles de esta ley puedes visitar su sitio oficial aquí.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter