Corte Suprema ratificó fallo que anula autorización para cultivo de cannabis

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Resolución desestimó fallo de primera instancia.

Conflictos con la Ley 20.000 fue uno de los argumentos.

Corte Suprema ratificó fallo que anula autorización para cultivo de cannabis
 UPI / Archivo

La Corte Suprema citó el artículo 9 de la Ley Nº 20.000 para adoptar la medida.

Llévatelo:

La Corte Suprema confirmó un fallo que anula la autorización para cultivo de cannabis, luego de la presentación de un recurso de casación presentado contra una sentencia dictada por la Corte de Apelaciones de Concepción que invalidó la autorización para cultivar cannabis sativa en la región del Biobío.

El máximo tribunal del país, revocó en fallo dividido la decisión de primera instancia que había acogido preliminarmente el reclamo presentado en contra del Servicio Agrícola y Ganadero (SAG) que invalidó autorización para cultivar cannabis sativa en un predio cercano a Los Ángeles.

"El Servicio Agrícola y Ganadero actuó dentro de sus facultades al invalidar la autorización primitivamente concedida, al vulnerar ésta el estado de derecho en relación al fin perseguido con la siembra, cultivo y cosecha de las plantas de cannabis", sostiene el fallo.

La instancia judicial además apunta que la elaboración de un fitofármaco es un ilícito según lo informado por el Instituto de Salud Pública y se encuentra prohibida la venta de productos que contengan cannabis o donabidol.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter