Doctora Cordero perdió demanda contra CHV

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La justicia determinó que no hay pruebas de daños a su honra en el comentado caso de las licencias médicas.

La panelista de Canal 13 además renunció a su candidatura a Reina Guachaca.

Doctora Cordero perdió demanda contra CHV
 Archivo UPI

La profesional bajó su postulación a Reina Guachaca para priorizar temas personales.

Llévatelo:

Una indemnización por perjuicios era la que había presentado la doctora María Luisa Cordero en contra de CHV por el reportaje sobre la entrega de licencias médicas que presentó el programa de reportajes "En la Mira" en el año 2003, y que mostraba irregularidades en el accionar de la profesional. Sin embargo, la Corte Suprema rechazó este jueves la acción legal.

La máxima instancia judicial del país, en fallo dividido, acogió el recurso de casación presentado por el canal privado y determinó que no hay pruebas respecto a que la emisión del reportaje hubiese dañado la honra de Cordero.

Según el documento emitido por la Corte, la también panelista de Canal 13, “no rindió pruebas conducentes a acreditar la existencia del daño moral que habría sufrido por las aflicciones y molestias experimentadas como consecuencia de la exhibición de la filmación obtenida con cámaras ocultas."

Con estos argumentos queda sin efecto la opción de recibir algún tipo de indemnización por parte de CHV.

Otra noticia que marcó este jueves para la doctora Cordero fue su decisión de bajar la candidatura a Reina Guachaca que había aceptado hace sólo algunos días. Según ella misma comentó a través de las pantallas de Canal 13 no tiene las energías y el ánimo necesario pues su principal preocupación de estos días es el estado de salud de sus nietos, una pareja de mellizos que nació con 34 semanas de gestación y problemas de bajo peso.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter