Hugo Dolmestch: Apablaza debe responder ante tribunales

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El presidente de la Corte Suprema aseguró que se debe mantener la extradición del ex frentista.

"No está calificado que esto sea un delito político", indicó.

Hugo Dolmestch: Apablaza debe responder ante tribunales
 Agencia UNO

Dolmestch aseguró que muchas de las críticas al control de identidad preventivo son un mito.

Llévatelo:

El presidente de la Corte Suprema, Hugo Dolmestch, aseguró en Cooperativa que se continuará pidiendo la extradición de Galvarino Apablaza, solicitado por la justicia chilena por el crimen de Jaime Guzmán.

En conversación con El Diario de Cooperativa, Dolmestch sostuvo que "yo no investigué solo esta causa, yo la heredé (...) dispuse la extradición porque yo estimé que debería comparecer ante los Tribunales de Justicia y eso no se puede cumplir".

"Por lo tanto yo insisto en que se mantenga la extradición, porque es necesaria (...) lo importante es que él responda de su responsabilidad criminal", agregó.

"Uno de las causales o de los motivos más importantes de la extradición es que se defienda también a las personas de juicios injustos o que se les atribuyan delitos que no corresponden y por eso en todos los convenios se dice que cuando las extradiciones se traten de problemas políticos o religiosos no se conceden", precisó.

"Pero aquí se concedió, aquí lo que paró esto fue la declaración de refugiado. No está calificado de que esto sea un delito político y lo vayan a procesar por motivos políticos", recordó Dolmestch.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter