Juez Mario Carroza postula por cuarta vez a la Corte Suprema

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El magistrado busca llenar el escaño dejado por la jubilación de Milton Juica.

Juez Mario Carroza postula por cuarta vez a la Corte Suprema
 ATON

Carroza es ministro en visita de la Corte de Apelaciones de Santiago para causas de violaciones a los derechos humanos.

Llévatelo:

El juez Mario Carroza, ministro en visita para causas de violaciones a los derechos humanos de la Corte de Apelaciones de Santiago, está postulando por cuarta vez para integrarse como ministro a la Corte Suprema.

Según informó El Mercurio, el magistrado busca llenar el cupo dejado por el ex ministro Milton Juica. En las ocasiones anteriores en que intentó ingresar al máximo tribunal recibió votos favorables de los ministros Sergio Muñoz, Hugo Dolmestch y Rosa Egnem.

"Durante el proceso de votación, cada ministro del Pleno del máximo tribunal tiene tres votos. De acuerdo a magistrados que han estado en esa instancia, en la discusión y posterior selección pesan temas como la antigüedad (...), la relación con sus pares, su desarrollo profesional y si sus fallos no son constantemente revertidos por la Corte Suprema", consignó el matutino.

Dentro de las investigaciones que Carroza conduce actualmente están el asesinato de Jaime Guzmán y la causa contra el ex general director de Carabineros Bruno Villalobos, entre otras.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter