Presidente de la Corte Suprema recibió a autoridades del Poder Judicial boliviano

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Pastor Mamani dijo confiar en cómo la justicia afrontará situación de dos militares y siete funcionarios aduaneros de su país detenidos.

"El pueblo boliviano y el pueblo chileno siempre han sido hermanos en todos los aspectos", expresó.

Presidente de la Corte Suprema recibió a autoridades del Poder Judicial boliviano
 Poder Judicial

El presidente de la Corte Suprema, Hugo Dolmestch, recibió a su par boliviano, Pastor Mamani.

Llévatelo:

El presidente de la Corte Suprema, Hugo Dolmestch, se reunió este viernes en el Palacio de los Tribunales con su par boliviano, Pastor Mamani, y otras autoridades del Poder Judicial de Bolivia.

Tras la cita, la autoridad judicial boliviana dijo confiar en cómo la justicia chilena afrontará la situación de dos militares y siete funcionarios aduaneros de su país, quienes permanecen detenidos desde el 19 de marzo pasado en la cárcel de Alto Hospicio tras un incidente fronterizo.

"Todos confiamos en la administración de justicia que tienen todos los países, y en este marco del respeto es que nosotros siempre confiamos en cualquier administración de justicia de cualquier país. El pueblo boliviano y el pueblo chileno siempre han sido hermanos en todos los aspectos", expresó Mamani.

El próximo 20 de junio, la justicia chilena discutirá el sobreseimiento definitivo de los imputados, lo que se realizaría con la Fiscalía Regional de Tarapacá.

Además, el mediocampista de la selección chilena Marcelo Díaz visitó el Palacio de Tribunales acompañando a su esposa, Karen Santamaría, quien juró como abogada ante la Corte Suprema. En la oportunidad, el volante obsequió su camiseta a la máxima autoridad judicial del país.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter