Presupuesto: Corte Suprema considera que recursos para 2016 serán "insuficientes"

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Sergio Muñoz enfatizó que "no representa ni satisface las necesidades del Poder Judicial".

Presidente de la Corte Suprema pidió rechazar el erario de su sector.

Presupuesto: Corte Suprema considera que recursos para 2016 serán
 UNO / Archivo

Muñoz aquejó incumplimiento de 17 construcciones de centros de justicia.

Llévatelo:

El presidente de la Corte Suprema, Sergio Muñoz, pidió a los parlamentarios rechazar el presupuesto destinado al Poder Judicial en el erario del 2016 que, según el proyecto del Gobierno, tendrá un aumento del 9,2 por ciento para el próximo año.

Esto debido que, a su juicio, los recursos son "insuficientes" para la modernización del sector. Asimismo sostuvo que complicará la construcción de 15 centros de justicia a lo largo del país, según publicó este lunes La Segunda.

Por ello, Sergio Muñoz emplazó a la Tercera Subcomisión Mixta de Presupuesto. También lo hizo ver a la Presidenta Michelle Bachelet apenas conoció el presupuesto.

En un oficio enviado a la Mandataria, el juez Muñoz manifestó que el erario "no representa ni satisface las necesidades del Poder Judicial".

El presidente de la Suprema solicitó un aumento de 2.0215 millones para financiar un 30 por ciento de reemplazo adicional de funcionarios en cortes y juzgados durante febrero, fecha en la que se produce el feriado judicial, consigna el vespertino.

También pidió un incremento de 4.500 millones para financiar gastos operacionales que han subido por la mayor inflación.

Muñoz instó a "flexibilizar" el uso de recursos, tal como se ha hecho en años anteriores. "El actual escenario de estrechez financiera del Estado, el Poder Judicial, a partir de un plan de reducción de costos, puede asumir el déficit en los gastos en personal, bienes y servicios de consumo, sin retrasar significativamente el plan de modernización", aseguró.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter