Suprema investigará a dos jueces de la Corte de Apelaciones de Rancagua

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Los ministros Emilio Elgueta y Marcelo Vásquez están en la mira por presunto tráfico de influencias y nepotismo.

Suprema investigará a dos jueces de la Corte de Apelaciones de Rancagua
 ATON

El pleno del máximo tribunal resolvió que se investigue a los dos jueces acusados,

Llévatelo:

La Corte Suprema resolvió este viernes investigar a dos jueces de la Corte de Apelaciones de Rancagua por presunto tráfico de influencias.

Se trata de los ministros Emilio Elgueta y Marcelo Vásquez, el que también será indagado, a raíz de una denuncia del fiscal regional de O'Higgins, Emiliano Arias, por el supuesto nombramiento de su hija en tribunales de la región, lo cual está prohibido al tratarse de un familiar directo.

El vocero del máximo tribunal, Guillermo Silva, anunció que "el Pleno de la Corte Suprema tomó la decisión de designar a la ministra Rosa María Maggi para investigar estos hechos y todos los que tengan relación con este asunto, que se ha denominado 'guerra santa' y se le ha dado otros nombres".

"Lo que hemos sabido no es solamente la denuncia del fiscal, sino otros problemas de eventuales tráficos de influencias en que estarían involucrados ministros de la Corte de Apelaciones de Rancagua", detalló.

El fiscal Arias se ha enfrentado con los ministros principalmente por la investigación de los abusos en la iglesia, que estuvo paralizada por casi un mes luego de que el tribunal de alzada acogió al orden de no innovar solicitada por la Diócesis de Valparaíso, situación que los querellantes de la causa calificaron como "irregular".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter