Suprema ordenó a un usuario de Facebook a eliminar una publicación "injuriosa"

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Una mujer recurrió a la justicia luego que un hombre publicara en la red social una fotografía suya e hiciera un llamado a "funarla".

El fallo asegura se afecta la honra y el derecho a la propia imagen de la mujer.

Suprema ordenó a un usuario de Facebook a eliminar una publicación
 EFE (referencial)

El fallo indica que se afectó la honra de la aludida y el derecho a su propia imagen.

Llévatelo:

La Corte Suprema acogió un recurso de protección y ordenó que un usuario de Facebook eliminara una publicación "injuriosa".

La mujer afectada recurrió a la justicia luego que un hombre publicara en la red social una fotografía tomada de su perfil e hiciera un llamado a "funarla".

Según la aludida, el acto "le ha generado perjuicio, al quedar expuesta su imagen tanto ante el círculo de personas que los dos frecuentan, como ante desconocidos; y afectando su honra y su reputación entre los comerciantes del sector en el que ambos se desenvuelven", indica el fallo.

El fallo además hace relación al "derecho a la propia imagen", ya que la fotografía de la aludida no fue proporcionada por ella.

"Tal publicación –continúa el fallo– se realizó en un espacio público en que era observable por quien accediera al sitio donde ella se exhibía, lo cual importa la perturbación del derecho a la propia imagen de la recurrente, consagrado en el número 4 del artículo 19 de la Constitución Política de la República, prerrogativa que está incluida dentro de la enumeración que realiza el artículo de 20 del estatuto fundamental", indica el fallo.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter