Tópicos: País | Judicial

Debate por pena de muerte: Parlamentarios UDI piden "cadena perpetua de verdad"

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Iván Moreira sugirió que "no haya ninguna posibilidad de beneficios a los 25 ó 30 años".

En tanto, el diputado Juan Antonio Coloma Álamos planteó que lo que se está dando "es un debate legítimo".

Debate por pena de muerte: Parlamentarios UDI piden
 ATON

La propuesta para reponer la pena de muerte surgió tras el asesinato de Sophia, niña de un año y 11 meses, en Puerto Montt.

Llévatelo:

El senador Iván Moreira y el diputado Juan Antonio Coloma Álamos, ambos militantes de la UDI, se unieron al debate por la reinstauración de la pena de muerte en Chile, esperan que se llegue a un punto intermedio, el que a su juicio sería una "cadena perpetua real".

Moreira planteó que "la solución intermedia es que la cadena perpetua sea perpetua de verdad y no haya ninguna posibilidad de beneficios a los 25 ó 30 años como sucede en Chile, por lo tanto, esta petición que se ha hecho por parte de algunos parlamentarios es el derecho que tiene todo parlamentario de presentar un proyecto de ley".

En tanto, el diputado Coloma sostuvo que "es un debate legítimo, hay distintas posturas, cada una de las personas tiene argumentos, yo en lo personal no soy partidario y por eso creo que debemos avanzar hacia una cadena perpetua real".

Este lunes, el secretario general de la UDI, Pablo Terrazas, aseguró que "Chile Vamos ha fijado su posición de no querer volver -como bloque- a esta sanción, por el momento".

Este debate se generó luego que los diputados gremialistas Osvaldo Urrutia, Ignacio Urrutia, Celso Morales, Pedro Álvarez-Salamanca y el recién electo Sergio Bobadilla redactaran una carta para solicitar a Sebastián Piñera que restaure la pena de muerte motivados por el asesinato de Sophia, menor de un año y 11 meses, que tiene como único detenido a su padre en Puerto Montt.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter