Tópicos: País | Judicial

Defensa de comuneros solicitó cambio de fiscal en caso Luchsinger-Mackay

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Abogados acusan a Alberto Chiffelle de actuar sesgado, "en particular contra personas del pueblo mapuche".

Defensa de comuneros solicitó cambio de fiscal en caso Luchsinger-Mackay
 AGENCIA UNO

La machi Francisca Linconao se encuentra en prisión preventiva por su presunta participación en la muerte del matrimionio Luchsinger-Mackay.

Llévatelo:

La defensa de la machi Francisca Linconao, quien se encuentra en prisión preventiva como imputada en la muerte del matrimonio Luchsinger-Mackay, y del resto de los comuneros mapuche investigados en esta causa solicitaron la remoción del fiscal del caso, Alberto Chiffelle, a quien acusan de actuar sesgado.

La abogada de Linconao, Karina Riquelme, explicó que "hemos solicitado al fiscal regional Cristián Paredes que pueda acoger nuestra solicitud de inhabilidad en contra del fiscal Alberto Chiffelle, en virtud de las actuaciones de don Alberto Chifelle, que habrían sido manifiestamente discriminatorias, en particular contra personas del pueblo mapuche".

En tanto, el Juzgado de Garantía de Temuco confirmó la prisión preventiva para Sergio Catrilaf, uno de los 11 comuneros mapuche imputados del crimen de la pareja ocurrido el 4 de enero de 2013 en la comuna de Vilcún.

Además se afinan los detalles para la sesión de la comisión de Derechos Humanos de la Cámara de Diputados en Temuco, a la que fue invitado el comunero José Peralino, uno de los imputados por la muerte del mencionado matrimonio.

Finalmente, para el 3 de agosto quedó fijada la audiencia de cierre de la investigación de este caso, luego que la mañana de este miércoles se registraran incidentes menores en la sala cuando parte de los 11 comuneros que están imputados en increparan a los fiscales y a los abogados querellantes.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter