Tópicos: País | Judicial

Denuncia ciudadana permitió detectar caso de vulneración a menor en Arica

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Un lactante de cinco meses fue encontrado en precarias condiciones por Carabineros.

Los padres fueron formalizados por el Juzgado de Garantía.

Denuncia ciudadana permitió detectar caso de vulneración a menor en Arica
 ATON / Referencial

El pequeño se encontraba entre ropas y plásticos sin cuidado alguno.

Llévatelo:

Una pareja fue detenida en Arica luego de una denuncia realizada por una vecina que permitió detectar un caso de vulneración de los derechos de un bebé de cinco meses, quien se encontraba en precarias condiciones mientras los padres estaban en estado de ebriedad.

El hecho ocurrió en una habitación del pasaje Benjamín Pinochet de la población Rosa Esther, lugar hasta el cual llegó personal de la Primera Comisaría de Carabineros para corroborar la información entregada por la denunciante. 

Según informó La Estrella de Aricael bebé se encontraba envuelto entre frazadas y fue sacado de la habitación mientras los padres eran detenidos por el delito de vulneración de los derechos del menor.

La institución informó que la vecina hizo la denuncia preocupada por una eventual asfixia del lactante, debido a que el pequeño se encontraba entre ropas y plásticos sin cuidado alguno, mientras los progenitores bebían alcohol en compañía del hermano de la madre.

Ante la gravedad de la situación, el menor fue trasladado hasta el centro de lactancia "Nido" para su estadía y cuidado, mientras dura la investigación que determine la situación judicial de los detenidos, quienes fueron formalizados por el Juzgado de Garantía, tras lo cual quedaron en libertad y citados para comparecer ante el Tribunal.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter