Tópicos: País | Judicial

Dirigentes de la Alianza bajaron perfil a polémica por cuestionario a Piñera

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Presidente de RN señaló que "forma parte de los mecanismos que contienen las normas de fiscalización de la Cámara".

A juicio del jefe de bancada de la UDI, en tanto, esta medida "no genera ningún tipo de problema".

Dirigentes de la Alianza bajaron perfil a polémica por cuestionario a Piñera
 UPI

El presidente de RN remarcó su convicción de Piñera "actuó bien en esta materia".

Llévatelo:

Tras la ira del diputado Nicolás Monckeberg (RN), quien consideró "repudiable" que la comisión investigadora del caso Cascadas decidiera enviar un cuestionario al ex Presidente Sebastián Piñera, dirigentes de la Alianza optaron por bajarle el perfil a la polémica, y hasta lo valoraron.

El presidente de Renovación Nacional, Cristián Monckeberg, afirmó que "nosotros cuantas veces lo hicimos con la Presidenta Bachelet o con el ex Presidente Lagos, es información que se requiere y que se necesita y me parece bien".

"Yo tengo la más absoluta certeza que el (ex) Presidente de la República, en su minuto, actuó bien en esta materia y si hay parlamentarios de Gobierno que quieren enlodar su imagen, que lo hagan", añadió el diputado.

Finalmente, Monckeberg remarcó "que la comisión resuelva llevar adelante un cuestionario forma parte de los mecanismos que contienen las normas de fiscalización de la Cámara, se están utilizando y no le daría más importancia que eso y el (ex) Presidente las va a responder como corresponde y se acaba el problema".

A su vez, Felipe Ward, jefe de bancada de la UDI, expresó que "son buenas señales en semanas que hemos estado bastante complicados con otros temas en el Congreso, en términos de ambiente, el que se envíe un cuestionario serio y con preguntas contundentes y acordadas" el no citar personalmente al ex Mandatario.

A juicio del diputado gremialista, el envío de las preguntas a Piñera "no genera ningún tipo de problema y yo creo que al ex Presidente Piñera tampoco le va a generar ningún tipo de problema. Yo creo que esta es una oportunidad para que el (ex) Presidente exprese las opiniones que ha expresado en otras instancias públicas".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter