Abogado solicitó dejar sin efecto procedimientos por consumo de marihuana

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Adolfo Ortega presentó un recurso de amparo preventivo en Concepción contra el Ministerio Público, Carabineros y la PDI.

Acción judicial se dio en el marco del Día Mundial de la Marihuana.

Abogado solicitó dejar sin efecto procedimientos por consumo de marihuana
 ATON

El abogado solicitó respetar "el marco de la libertad individual de las personas que libremente deciden consumir cannabis".

Llévatelo:

En el marco del Día Mundial de la Marihuana, el abogado Adolfo Ortega presentó cerca del mediodía de este jueves en Concepción un recurso de amparo preventivo contra el Ministerio Público, Carabineros y la PDI para evitar que se realicen los procedimientos por consumo de cannabis.

Ortega explicó que "considerando los avances jurisprudenciales que hay, sobre todo los últimos fallos de la Corte Suprema, es que se ha decidido interponer esta acción de amparo preventivo dirigida en contra del Ministerio Público, contra la Policía de Investigaciones y contra Carabineros de Chile".

El abogado precisó que este recurso se presentó con el objetivo de que las mencionadas instituciones "en sus actividades que desarrollan respeten el marco de la libertad individual de las personas que libremente deciden consumir cannabis, principalmente por fines espirituales, recreacionales, de salud".

Además para conmemorar esta fecha, centenares de personas se reunieron a fumar marihuana en el frontis del Palacio de La Moneda, en Santiago, y frente a la Intendencia Regional del Biobío, en Concepción, en la denominada "Fumatón 4 20" con el fin, además, de reclamar contra la Ley 20.000 de Drogas.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter