Banda dirigida por reo fue declarada culpable de tráfico de drogas en La Serena

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El interno del penal de Huachalalume arriesga hasta 10 años de prisión por la reincidencia en el delito.

El lunes 29 de mayo se realizará la lectura de sentencia contra los cuatro imputados.

Banda dirigida por reo fue declarada culpable de tráfico de drogas en La Serena
 ATON (Archivo)

La lectura de la sentencia para los cuatro imputados se realizará el próximo lunes.

Llévatelo:

El Tribunal de Juicio Oral en lo Penal de La Serena declaró culpables a cuatro imputados por el delito de tráfico de estupefacientes, luego de un juicio oral desarrollado en la capital de la Región de Coquimbo.

La particularidad del caso es que los sujetos eran dirigidos por un reo del penal de Huachalalume, identificado como Carlos Milton Pérez Bórquez.

Según los antecedentes del caso, desde noviembre de 2016 Pérez Bórquez dirigió acciones desde la cárcel para el traslado de drogas desde Calama en conjunto con su pareja, un transportista y un proveedor de nacionalidad boliviana.

La detención de los sujetos se realizó gracias al trabajo de la Brigada Antinarcóticos de la PDI, en coordinación con la Fiscalía de Coquimbo, decomisando además cuatro kilos de cocaína base.

"La particularidad de esta actividad es que era dirigida por un interno del centro penitenciario de Huachalalume, quien cumplía condena por el mismo tipo de delito", explicó Carlos Vidal, fiscal adjunto de Coquimbo, a cargo de la investigación.

"Esta persona se había proveído de teléfonos celulares para, desde el interior del recinto penal, dirigir a una organización que se dedicaba a internar droga que recibía imputados bolivianos a la región", añadió.

El reo Carlos Pérez arriesga una pena que puede llegar a los 10 años de cárcel por la reincidencia en el delito.

La lectura de las condenas para los imputados -N.V.B., pareja de Perez Bórquez, David Ceballos Flores y Leonardo Mamani Chui- se realizará el próximo lunes 29 de mayo.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter