En prisión preventiva quedó hombre acusado de tráfico de éxtasis en La Serena

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Portaba 20 comprimidos de la droga.

El hombre registraba más de 20 ingresos a la Fiscalía por distintos delitos.

En prisión preventiva quedó hombre acusado de tráfico de éxtasis en La Serena
 UNO

La medida cautelar se ordenó luego de que la corte revocara la decisión del Juzgado de Garantía.

Llévatelo:

La Primera Sala de la Corte de Apelaciones de La Serena dejó en prisión preventiva a Marco Vásquez Thumala por el delito de tráfico de pastillas de éxtasis, al ser detenido con 20 comprimidos. 

La medida cautelar se ordenó luego de que la corte revocara la decisión del Juzgado de Garantía quien había dejado en libertad al imputado por no considerarlo un peligro para la sociedad.

Sin embargo, la abogada jefa de la Unidad de Asesoría Jurídica de la Fiscalía Regional, Elizabeth Guajardo, alegó los fundamentos que apuntaron a la peligrosidad del sujeto, quien finalmente quedó en prisión preventiva.

"La fiscalía recurrió en atención a que el imputado representaba un peligro para la seguridad social. Resultó primera vez que se decomisaba éxtasis, droga que puede tener efectos letales", dijo.

Puntualizó que los comprimidos incluso podrían ser divididos en 4 partes, "lo cual implicaría que se podría tener más de 80 dosis", agregó.

Guajardo además indicó que el hombre tenía más de 20 ingresos en la Fiscalía, por distintos hechos y "tenía incluso una suspensión condicional vigente de una causa y anteriormente tuvo otras dos, por otros delitos".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter