Justicia amplió detención de argentino sorprendido con 143 kilos de marihuana

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El hombre fue detenido el miércoles en el paso Pino Hachado.

Fiscal regional pidió mayores recursos a las policías para combatir narcotráfico.

Justicia amplió detención de argentino sorprendido con 143 kilos de marihuana
 Aduanas

El hallazgo de la droga se produjo el día miércoles.

Llévatelo:

Un ciudadano argentino quedó con ampliación de detención tras ser detectado en la jornada de la Navidad al intentar ingresar al país por el paso Pino Hachado en Lonquimay con 148 kilos de marihuana prensada.

El jefe regional de la Fiscalía, Alberto Chiffelle, precisó que es necesario dotar de mayores recursos técnicos y humanos a las policías debido a la gran cantidad de droga que se ha logrado detectar en el último año por los pasos habilitados y no habilitados de la región.

"Insistimos, como órgano técnico, que el aumento de decomiso de drogas en esta zona es efectivo. Ya llevamos entre ambas policías en el transcurso del año más de 800 kilos. Es la mayor cantidad de drogas incautadas en los últimos años", dijo el fiscal regional.

"Hay que insistir que las autoridades políticas en ejercicio, como las que vengan, deben dotar a las policías de mecanismos técnicos y humanos a fin de poder realizar adecuadamente la labor", añadió el persecutor.

Chiffelle añadió que se continúa trabajando con ambas policías para seguir entregando a la comunidad la seguridad que se está trabajando en prevenir el ingreso de drogas.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter