PDI incautó en Arica 44 kilos de cocaína que se venderían en Santiago

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La droga ingresó a Chile a través del Paso Chacalluta y fue avaluada en 160 millones de pesos.

PDI incautó en Arica 44 kilos de cocaína que se venderían en Santiago
 Jorge Morin/Cooperativa

Además de la droga, dos vehículos en los que se transportaban los antisociales fueron decomisados por personal de la PDI.

Llévatelo:

Un cargamento de 44 kilos de clorhidrato de cocaína fue incautado por la PDI de Arica luego de un procedimiento de dos etapas que se extendió por más de seis meses.

La droga ingresó a Chile, desde Perú, por el Paso Fronterizo Chacalluta, y fue interceptada en el sector de Cuya. La operación incluyó la detención de cuatro personas, entre transportistas y receptores, y la incautación de dos vehículos.

"Esta droga ingresó proveniente del Perú e iba a ser comercializada en la Región Metropolitana. Se calcula que los paquetes que eran trasladados iban a permitir ganancias por sobre los 160 millones de pesos (a los narcotraficantes)", explicó el prefecto inspector Eduardo Torres, jefe de la XV Región Policial Arica y Parinacota.

El trabajo colaborativo con la Fiscalía Regional permitió hilar este procedimiento con un decomiso realizado hace seis meses atrás a la misma banda delictual que fue interceptada en esta ocasión.

"Criminales tratan de vulnerar nuestras fronteras"

La operación fue valorada por la intendenta subrogante, Mirtha Arancibia, quien apuntó que "para nadie es desconocido que la ubicación geopolítica de nuestra región (de Arica) es sumamente delicada, debido a las extensas fronteras que tenemos".

"Organizaciones criminales tratan de vulnerar nuestras fronteras frecuentemente. Es allí donde nuestras policías trabajan para resguardar las fronteras de manera mancomunada", agregó la autoridad regional.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter