Tópicos: País | Judicial

Egresado de Derecho recurrió a la justicia tras ser expulsado de grupo de Facebook

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Una decisión del grupo "Hijos no matrimoniales de Bello" llegó a la Corte de Apelaciones.

Egresado de Derecho recurrió a la justicia tras ser expulsado de grupo de Facebook
Llévatelo:

A la justicia recurrió un egresado de Derecho que fue expulsado del grupo de Facebook "Hijos no matrimoniales de Bello". El hecho se conoció en Twitter, donde uno de los 6.200 miembros entregó los detalles.

El tuiteo se viralizó por lo inverosímil de lo acaecido: cómo alguien puede tomar acciones legales por un tema, según la mayoría, absurdo. El demandante es Samuel Ortiz Yáñez, de San Fernando.

"Estoy en un grupo de FB de abogados (se mueren la lata). Hace un tiempo expulsaron a unas personas del grupo porque hueveaban mucho. Estas personas se enojaron y BUSCARON A UN ABOGADO para que interpusiera un recurso de protección en contra de la expulsión", detalló @rorroou.

Un abogado presentó un recurso de protección ante la Corte de Apelaciones de Rancagua, reclamando por la expulsión del grupo. El mismo usuario de Twitter destacó un párrafo de la acción legal.

"No le avisaron (a los expulsados) que los sacarían del grupo. No hubo formulación de cargos, no permitieron formular descargos y no les permitieron rendir prueba", dice el escrito, que detalla de qué se tratan los grupos y los roles de un administrador.

Lo que pedía Ortiz, a través de su abogado es que "se disponga por todos o algunos de los recurridos el reingreso del ofendido al Grupo Cerrado de Facebook Hijos no matrimoniales de Bello".

Además, los recurridos "deberán promover, gestionar y aprobar, con los demás integrantes de tal grupo cerrado, un Reglamento que contenga las normas básicas y mínimas de convivencia al interior de dicho Grupo cerrado".

La historia terminó: fue rechazada por la Corte de Apelaciones que declaró inadmisible el recurso "teniendo presente que los hechos en que se sustenta el recurso, los que no constituyen vulneración a las garantías constitucionales".

El documento:

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter