Tópicos: País | Judicial

El "chileno más peligroso del mundo" fue extraditado a Holanda

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Richard Riquelme forma parte de una organización investigada por tráfico de drogas, lavado de activos y asesinato.

El
Llévatelo:

Richard Riquelme, conocido como "el chileno más peligroso del mundo", fue extraditado en la noche de este martes a Holanda, donde tiene varias órdenes de arresto pendientes.

El sujeto, cuyo alias es "Richard Rico", había sido detenido en octubre pasado en un hotel capitalino junto a su pareja colombiana, oportunidad en la que se encontró en su poder pasaportes chilenos, colombianos y españoles.

Riquelme es miembro de una peligrosa organización criminal en el país europeo, la que es investigada por los delitos de tráfico de drogas, lavado de activos y asesinato.

El teniente de Carabineros Javier Godoy explicó que "el día de ayer, alrededor de las 22:00 horas, se ha llevado a cabo la extradición del ciudadano chileno Richard Riquelme, quien en coordinación con el OS-7 de Carabineros, la Interpol y el grupo táctico de la Policía de Holanda, fue entregado en el Grupo 10 de la FACh".

La organización en la que participa Riquelme ha participado en la denominada "Guerra de mafias marroquíes", con violentos enfrentamientos que han terminado en decapitaciones de rivales.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter