Tópicos: País | Judicial

Emilio Berkhoff fue detenido tras permanecer prófugo por más de un año

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La detención fue realizada por la PDI en Puerto Choque, comuna de Tirúa.

Decidió declararse en rebeldía al ser condenado a cinco años de cárcel por porte ilegal de armas.

Emilio Berkhoff fue detenido tras permanecer prófugo por más de un año
 UNO Archivo

A través de su cuenta de Facebook, la madre de Emilio, Elisa Jerez, publicó que "acaban de detener a EMILIO en su casa".

Llévatelo:

Emilio Berkhoff Jerez, sindicado por la Justicia como uno de los líderes de la Coordinadora Arauco-Malleco (CAM), fue capturado tras estar prófugo por más de un año luego de ser condenado a cinco años de cárcel por porte ilegal de armas.

Su detención fue confirmada por la Policía de Investigaciones (PDI) y tuvo lugar en Puerto Choque, comuna de Tirúa, en la Región del Biobío.

Berkhoff Jerez hace un año debía presentarse en la cárcel de Lebu para cumplir con la pena asignada, pero decidió declararse en rebeldía sin dejar rastros, por lo que se trabajaba para recapturarlo.

La madre de Berkhoff, Elisa Jerez, manifestó a Cooperativa que la detención se produjo en la casa que tiene su hijo en Puerto Choque.

"Yo estoy en mi casa, en Los Ángeles, y me acabo de enterar hace unos 20 minutos que la PDI detuvo a mi hijo en su casa, en el campo, en Puerto Choque. Lo detuvo la PDI, lo cual me deja de sobremanera preocupada como familia", expresó.

Agregó que "estamos muy preocupados porque sabemos cual es el proceder de la PDI en la zona de Arauco. Me preocupa de sobremanera la salud física de mi hijo, la salud psíquica de mi hijo".

Elisa Jerez detalló que su hijo "estaba en la clandestinidad, como todos sabemos. Yo apoyé desde un principio la clandestinidad por un juicio viciado, injusto, con testigos sin rostro, nunca se le probó nada, sin embargo, recibió las penas máximas. Por lo tanto, él decidió la clandestinidad".

"Éramos todos perseguidos y controlados, con teléfonos intervenidos y hoy lo detuvieron. Toda la prensa y todos los medios y todo Chile sabe que él vive en Puerto Choque en un loft de Puerto Choque, y ahí vive su familia y sus dos hijos menores", declaró.

Previamente, a través de su cuenta de Facebook, la madre de Emilio publicó que "acaban de detener a EMILIO en su casa, La detención la hizo la PDI, NO HUBO ALLANAMIENTO".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter