Tópicos: País | Judicial

Escolar que mató a compañero quedó con internación provisoria

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Permanecerá en un centro de internación durante los cuatro meses que dure la investigación.

Escolar que mató a compañero quedó con internación provisoria
 Patricio Tapia, Cooperativa

En la audiencia estuvieron presentes familiares y compañeros de curso.

Llévatelo:

Con internación provisoria en un centro del Sename quedó el joven de 16 años que este miércoles mató a balazos a un compañero de curso al interior del Liceo Politécnico Irineo Badilla de Linares, en la Región del Maule.

El joven, identificado con las iniciales N.E.L.A., fue formalizado por homicidio calificado, por lo que deberá permanecer en un centro de internación para menores durante los cuatro meses que dure la investigación.

La fiscal María Teresa Recabarren explicó que "se formalizó por homicidio calificado debido a que todos los antecedentes indicaban que el imputado no sólo tuvo una agresión física al interior del colegio durante la mañana sino que además hubo una amenaza de muerte y después regresó con el arma de fuego".

"Los testigos indican que el primer disparo fue directamente al abdomen de la víctima, hubo varios disparos más pero no se encontraron más municiones en el sitio del suceso", agregó.

En tanto, el abogado defensor, Marco Caballero, sostuvo que se trató de una confusión puesto que el celular que aparece sindicado como la razón del incidente no era de la víctima, lo que derivó en un intercambio de palabras y posteriormente en la muerte del joven.

Sumario al establecimiento

La directora comuna de Educación en linares, Raquel Carvajal, señaló que se ha iniciado un sumario interno para establecer las posibles responsabilidades en la muerte del escolar, "porque todo lo que significa el tema de la muerte de este niño se debe dejar a la justicia ordinaria".

"Sin embargo, nosotros como municipalidad, tenemos que hacer el sumario administrativo al interior del establecimiento y ahí determinar la responsabilidad que cada uno tiene", puntualizó.

En la audiencia estuvieron presentes familiares y compañeros de curso.

En paralelo, en la comuna de Longaví se realiza el funeral de C.F.S.A. de 17 años, quien murió producto de una hemorragia que no pudo ser controlada.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter