Tópicos: País | Judicial

Comenzó juicio contra John O'Reilly por presuntos abusos sexuales

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Fiscalía solicitó que las dos menores involucradas declaren en una sala especial.

Además, se propuso contar con perros de apoyo para contener la ansiedad de las niñas.

Comenzó juicio contra John O'Reilly por presuntos abusos sexuales
 UPI

O'Reilly llegó en silencio hasta el tribunal.

Llévatelo:

A las 09:00 horas de este viernes se inició en el Tercer Tribunal Oral de Santiago el juicio contra el sacerdote de los Legionarios de Cristo John O'Reilly, acusado de presuntos abusos sexuales contra dos menores entre los años 2007 y 2012.

O'Reilly -que está en arresto domiciliario preventivo- llegó en silencio junto a cinco abogados defensores hasta el tribunal.

Una de las primeras resoluciones que se realizará será responder a la petición del Ministerio Público para que las menores involucradas -dos hermanas ex alumnas del Colegio Cumbres, que hoy tienen 12 y ocho años- declaren en la sala especial del Centro de Justicia diseñada para tomar testimonios en "condiciones más amigables" en estos casos.

La sala, a la que sólo pueden acceder los jueces para interrogar a las supuestas víctimas, cuenta con dos cámaras que muestran planos generales e imágenes de los menores que declaran, y el interrogatorio puede seguirse a través de un monitor instalado en la sala de audiencias.

Además, de acuerdo a lo informado este jueves por La Segunda, se discutirá la posibilidad de contar con perros de apoyo durante la declaración de las niñas, fórmula que se utiliza para contener y canalizar la ansiedad de los menores.

También se debe resolver la situación en que declararán los testigos de contexto citados y que tienen domicilio en Perú, México y España y si se solicitará restricción de información a los medios respecto a la identidad de seis "testigos protegidos".

El sacerdote de origen irlandés fue formalizado en agosto del año pasado por presuntos abusos sexuales reiterados y la Fiscalía solicita una pena de 20 años de cárcel para el suspendido capellán y guía espiritual del Colegio Cumbres.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter