Tópicos: País | Judicial

Ex senador Sabag demandó al Fisco por más de mil millones de pesos

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Ex parlamentario DC reclamó por la expropiación de seis terrenos para la construcción de una ruta.

Ex senador Sabag demandó al Fisco por más de mil millones de pesos
 UPI

El ex senador exige el pago de 1.111.109.110 pesos.

Llévatelo:

El ex senador DC por la Región del Biobío, Hosaín Sabag, presentó seis demandas ante el Juzgado Civil de Concepción para exigir al Fisco un incremento en el avalúo de seis terrenos de su propiedad que se encuentran en proceso de expropiación para construir la nueva ruta que unirá la capital penquista con Cabrero.

Según informa este jueves Diario El Sur de Concepción, el ex parlamentario reclama más de mil millones de pesos, ya que rechazó la indemnización de más de 81 millones que le ofreció el Fisco luego de tasar los seis lotes.

El abogado Mario Boero Gasparini, quien presentó las acciones judiciales, señaló que las propiedades no pueden ser consideradas como agrícolas, tal como lo hizo el Estado en la tasación, sino que como urbanas, lo que no satisface al ex congresista y generaría un incremento de aproximadamente un 1.000 por ciento.

Las seis demandas fueron presentadas entre fines de marzo y principios de abril y pide que de los 81.760.200 pesos ofrecidos por el Fisco, la cifra aumente a 1.111.109.110 pesos.

Las acciones fueron acogidas a trámite judicial y la jueza Margarita Sanhueza, ordenó una nueva tasación -la que debería realizarse en los próximos días-, citar a los testigos mencionados por los demandantes y la notificación al Consejo de Defensa del Estado (CDE), debido a que se hace referencia a dineros fiscales.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter