Tópicos: País | Judicial

Extienden plazo de investigación en caso de guardia muerto en Valparaíso el 21 de mayo

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Eduardo Lara falleció el pasado 21 de mayo en el incendio de un edificio municipal.

Postergación se debió a la solicitud de nulidad de una muestra de ADN practicada a los imputados.

Extienden plazo de investigación en caso de guardia muerto en Valparaíso el 21 de mayo
 ATON

La nueva audiencia en este caso se realizará el 21 de junio.

Llévatelo:

El Tribunal de Garantía de Valparaíso extendió el plazo de investigación en el caso de Eduardo Lara, el trabajador municipal que falleció en un incendio intencional el pasado 21 de mayo.

Esto se debe a la solicitud de nulidad de una muestra de ADN practicada a los seis imputados en esta causa, la que a juicio de las defensas fue tomada sin apegarse a derecho, lo que es refutado por la Fiscalía.

El fiscal a cargo del caso, Cristián Andrade, explicó que "solicitamos la realización de estos exámenes y se hicieron. Uno de ellos salió idéntico, por lo tanto, esa es la prueba que la defensa está alegando la nulidad".

"Nuestra investigación no se basa solamente en eso, se discutió largamente en audiencias anteriores las comparaciones que nosotros tenemos de imágenes, otro tipo de declaraciones, testimonios, no es la única. Ahora, sabemos evidentemente que la prueba de ADN tiene un rigor científico que es alto, alto, alto, por lo tanto, es una prueba bastante determinante", añadió el persecutor.

La muestra cuestionada fue realizada a un polerón que fue encontrado cerca del edificio municipal en que falleció Lara y su resultado sería coincidente con el imputado Nicolás Bayer.

La nueva audiencia de sobreseimiento de los imputados se realizará el 21 de junio y la investigación se extendió por 30 días más.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter