Tópicos: País | Judicial

Fernando Matthei fue demandado por paternidad

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El ex general de la FACh se sometió a un examen de ADN este jueves.

"No quiso hacerse cargo debido principalmente a su posición en el ejército y a su matrimonio", asegura el hombre que lo demandó.

Fernando Matthei fue demandado por paternidad
 Agencia UNO

Fernando Matthei afirmó que "no es la primera vez" que recibe una denuncia de este tipo.

Llévatelo:

Un hombre de 61 años demandó por paternidad al ex comandante en jefe de la Fuerza Aérea Fernando Matthei, quien este jueves se realizó un examen de ADN.

Manuel Rojas asegura que su madre, quien trabajó como asesora del hogar en la casa de los Matthei, mantuvo una relación de dos años con el general en retiro y que antes de morir le dijo quién era su progenitor, informó este jueves 24 Horas.

Según su relato, "ella (Rosa González) dijo que que yo era hijo de Fernando Matthei. (Se lo dijo) a mi hermano. Yo siempre supe que era hijo de un militar, pero nunca supe el nombre ni el grado".

Según su testimonio que consta en la justicia, en 1953 la mujer -que entonces tenía 18 años- habría iniciado una relación con Matthei quien asegura que en ese año estaba en Alabama, Estados Unidos, estudiando instrucción de vuelo.

De acuerdo al escrito judicial, Rosa González "le dijo a mi verdadero padre de su estado de gravidez, sin embargo él no quiso hacerse cargo debido principalmente a su posición en el ejército y a su matrimonio".

Al paso de esta denuncia salió el propio Fernando Matthei quien rechazó ser el padre de Rosas. "No es la primera, hay gente que quiere ser hijo mío. No es la primera vez", dijo al noticiero.

Manuel Rojas contó que uno de sus hijos, incluso, mantiene una cercana relación con Matthei que lo llevó a cambiarse el apellido por el del ex general de la FACh.

Al respecto, Fernando Matthei respondió: "Yo soy un hombre genuinamente amable y cariñoso y ahora el idiota se cree hijo mío o nieto mío".

Matthei, quien hoy tiene 90 años, aseguró ante la justicia que conoció a Rosa González en octubre de 1955 por lo que, según su testimonio, "es imposible que se hubiere producido el nacimiento de un hijo en común el 13 de marzo de 1955, puesto que para ello la concepción debiese haberse producido en el año 1954".

Los resultados de ADN estarán listos en las próximas 48 horas.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter