Tópicos: País | Judicial

Finalizó investigación por abusos sexuales contra sacerdote John O'Reilly

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Sacerdote está acusado de abusar de alumnas del Colegio Cumbres.

Abogado defensor indicó que siempre se ha sostenido la inocencia del religioso.

Finalizó investigación por abusos sexuales contra sacerdote John O'Reilly
 UPI

Al cerrar la investigación, la Fiscalía tiene 10 días para presentar la acusación en contra de O'Reilly.

Llévatelo:

El Cuarto Tribunal de Garantía de Santiago cerró la investigación en contra del sacerdote John O'Reilly, quien había sido formalizado por supuestos abusos sexuales en contra de dos menores al interior del Colegio Cumbres, en la comuna de Las Condes.

Desde septiembre del 2013 la octava sala de la Corte de Apelaciones había resuelto dejar al clérigo con arresto domiciliario total pese a que él ha negado los hechos durante todo el proceso de investigación que realizó la Fiscalía Metropolitana Oriente.

El abogado defensor del sacerdote, Luis Hermosilla, indicó que O'Reilly no ha querido aceptar ninguna salida alternativa, ya que "hemos sostenido siempre la inocencia y para que haya un procedimiento abreviado tiene que haber un reconocimiento de culpabilidad cosa que en este caso no es posible que se dé, porque él es completamente inocente".

"Lo que corresponde entonces es que el Ministerio Público con pruebas que no tiene intente derribar la presunción de inocencia", agregó el abogado.

Al cerrar la investigación, la Fiscalía tiene 10 días para presentar la acusación en contra de O'Reilly y pedir la pena asignada al delito. Posteriormente vendrá la preparación y ejecución del juicio oral. 

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter