Tópicos: País | Judicial

Fiscal nacional: Existen posibilidades de obtener nulidad en caso Luchsinger Mackay

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Jorge Abbott dijo que están a la espera de conocer la sentencia definitiva para recurrir el fallo absolutorio.

Los 11 imputados fueron absueltos y liberados el pasado 25 de octubre.

Fiscal nacional: Existen posibilidades de obtener nulidad en caso Luchsinger Mackay
 ATON

Abbott llegó este viernes a la Región del Biobío, donde inauguró el nuevo edificio de la Fiscalía en la comuna de Cañete.

Llévatelo:

Tras la absolución e inmediata libertad de los 11 imputados por el caso Luchsinger Mackay el pasado 25 de octubre, el fiscal nacional Jorge Abbott afirmó este viernes que están a la espera de conocer la sentencia definitiva para recurrir de nulidad.

De visita en la Región del Biobío, donde inauguró el nuevo edificio de la Fiscalía en la comuna de Cañete, Abbott reiteró que piensan que "existen posibilidades de poder obtener esa nulidad a partir de los pocos antecedentes que nos puede otorgar el veredicto".

"Estamos a la espera de la sentencia", indicó el jefe del Ministerio Público.

Recalcó que "ha sido nuestra convicción, fue la razón por la cual presentamos acusación, fue la razón por la cual llevamos esta causa a juicio y entendemos que, con la prueba que el Ministerio Público incorporó en el juicio, había antecedentes suficientes para superar el estándar de convicción del tribunal".

Una vez conocida la sentencia, el Ministerio Público recurrirá de nulidad, con tal de llevar nuevamente a juicio a los imputados que fueron absueltos.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter