Tópicos: País | Judicial

Fiscalía apeló a exclusión de pruebas en preparación de juicio contra Berkhoff

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Juzgado de Garantía desestimó 38 pruebas en el caso.

Ministerio Público espera revertir esta determinación.

Fiscalía apeló a exclusión de pruebas en preparación de juicio contra Berkhoff
 Archivo

Berkhoff está acusado por los delitos de incendio, robos con intimidación y porte de arma de fuego.

Llévatelo:

La Fiscalía recurrió frente a la decisión del Juzgado de Garantía de Cañete que, tras la audiencia de preparación de juicio oral, excluyó 38 pruebas en el caso contra Emilio Berkhoff, que considera además de peritajes, testimonios de testigos, carabineros y detectives.

En el caso de los funcionarios policiales estos podrán presentarse en el juicio, pero sin dar cuenta de lo que señalaron los 14 testigos protegidos que la propia Fiscalía retiró del caso.

Con el recurso presentado ante la Corte de Apelaciones de Concepción, el Ministerio Público espera revertir esta determinación, mientras que la defensa del estudiante universitario señaló que era una acción que esperaban, pero precisaron que si el tribunal de alzada llega a ratificar la decisión del Juzgado de Cañete no habría más instancias de apelación.

"La instancia de la revisión de la exclusión de prueba finalizaba con este recurso de apelación en la Corte, no hay una posibilidad de recurrir o llegar con esta discusión a la Corte Suprema", dijo el abogado defensor Jaime Pacheco.

En tanto, el Ministerio Público declinó entregar mayores detalles respecto de este nuevo recurso presentado en el caso contra Emilio Berkhoff.

Ahora la Corte de Apelaciones de Concepción deberá escuchar los alegatos tanto de la defensa de Berkhoff como por parte del Ministerio Público para definir el futuro de esas pruebas excluidas.

El estudiante de Antropología, supuesto integrante de la Coordinadora Arauco-Malleco, está acusado por los delitos de incendio, robos con intimidación y porte de arma de fuego.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter