Tópicos: País | Judicial

Fiscalía cifró en 128 millones de pesos malversación de fondos en Talca

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La ex administradora Alejandra Rojas está acusada de cursar 343 cheques irregulares.

Se encuentra en arresto domiciliario desde abril de este año.

Fiscalía cifró en 128 millones de pesos malversación de fondos en Talca
 Archivo UPI

La investigación finalizará los próximos días.

Llévatelo:

De acuerdo a la investigación de la Fiscalía en el caso de malversación de fondos en la Corte de Apelaciones de Talca, se descubrió que fueron cursados 343 cheques irregulares por un monto de 128 millones de pesos.

Alejandra Rojas, ex administradora Juzgado de Garantía de Talca, fue imputada por malversación de caudales públicos, uso malicioso y falsificación de instrumento público.

El fiscal Mauricio Richards explicó que "la evidencia tenía por objeto realizar algunas precisiones respecto de distintos antecedentes que han logrado ser aclarados durante los últimos meses en tanto a los montos involucrados en la malversación que ocurrió durante los últimos años en el Tribunal de Garantía".

"Se han podido comparar los montos vinculados a la cuenta corriente jurisdiccional como los montos que fueron sustraídos desde la cuenta corriente personal que es aquella que dice relación con dinero fiscal", añadió.

Rojas estuvo recluida desde marzo de 2013 hasta abril de 2014, cuando se decidió aplicar la medida cautelar de arresto domiciliario nocturno.

La investigación finalizará en los próximos días para pasar a la etapa de acusación del caso.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter