Tópicos: País | Judicial

Fiscalía de Cauquenes cerró investigación contra Martín Larraín por fatal atropello

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Dentro de los próximos 10 días se deberá presentar la acusación.

Fiscalía de Cauquenes cerró investigación contra Martín Larraín por fatal atropello
 UPI

Martín Larraín será acusado por manejo en estado de ebriedad con resultado de muerte.

Llévatelo:

La Fiscalía de Cauquenes cerró la mañana de este miércoles la investigación por la muerte de Hernán Canales, quien fuera atropellado el pasado 18 de septiembre en la localidad de Curanipe, comuna de Pelluhue, por el vehículo conducido por Martín Larraín Hurtado, hijo del presidente de RN, Carlos Larraín.

En una breve audiencia desarrollada en el Juzgado de Garantía de Chanco, tanto la parte querellante como la defensa de Larraín no presentaron reparos a la decisión del Ministerio Público.

Tras esta resolución, el fiscal jefe de Cauquenes, Juan Pablo Pereira, tiene un plazo de 10 días para presentar la acusación por manejo en estado de ebriedad con resultado de muerte en contra de Larraín.

Pereira indicó que "hemos llegado a una convicción en cuanto a que existe el delito de manejo en estado de ebriedad con resultado de muerte respecto al señor Larraín. En ese tenor se va a realizar una acusación en contra de ellos dentro del plazo legal".

En tanto, el abogado defensor del hijo del timonel de RN, Rodrigo Ávila, adelantó que "todos los antecedentes que hay en la carpeta investigativa acreditan y demuestran la absoluta inocencia de Martín Larraín".

"Lo que tenemos que hacer es ver cuál de la prueba que el Ministerio Público va a ofrecer para que vaya a juicio su acusación nos sirve o no nos sirve y cuál de los antecedentes que se agregaron a la carpeta investigativa y que no fueron ofrecidos por el fiscal en su acusación, nos puede servir a nosotros", señaló.

Además, de acuerdo a lo comunicado por la Fiscalía, Sofía Gaete y Sebastián Edwards, quienes acompañaban a Larraín Hurtado en el momento del accidente y entregaron antecedentes falsos sobre el atropello, serán acusados por obstrucción a la justicia.

Anuncian nueva acusación contra Larraín

Por su parte, el abogado querellante y representante de la familia de la víctima, Gonzalo Bulnes, agradeció la dedicación de la Fiscalía en esta etapa investigativa y anunció desde ya una nueva presentación en particular contra Martín Larraín, en el marco de la indagatoria por homicidio simple que se ventila en el Tribunal de Chanco.

"Empieza una etapa distinta al juicio. Primero tuvimos que reunir la prueba, eso ya fue difícil en sí mismo, incluso hubo una autopsia falsificada, completamente falsificada que descubrimos en medio de la investigación", indicó Bulnes.

El abogado agregó que "esto no fue fácil ni para la Fiscalía ni para nosotros menos todavía. Tenemos en eso que tener agradecimientos a la Fiscalía que hizo una muy buena labor".

"Vamos a presentar una acusación particular basado en los hechos de la investigación concordantes con nuestra querella y tenemos que presentarla en un plazo que la ley fija como tope 15 días antes de la preparación de juicio oral", añadió.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter