Tópicos: País | Judicial

Fiscalía: Giuseppe Briganti disparó intencionalmente hacia la gente

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El Ministerio Público se apresta a culminar la investigación contra el joven, responsable de la muerte de dos estudiantes en Valparaíso.

Fiscalía: Giuseppe Briganti disparó intencionalmente hacia la gente
 Agencia UNO

Briganti cumple prisión preventiva desde marzo en la Cárcel de Valparaíso.

Llévatelo:

El Tribunal de Garantía de Valparaíso acogió este miércoles una audiencia de revisión de las medidas cautelares impuestas a Giuseppe Briganti Weber, el joven de 20 años que el 14 de mayo pasado disparó y mató a dos estudiantes en la Plaza Victoria de la ciudad.

Exequiel Borvarán, de 18 años, y Diego Guzmán, de 24 años, fueron baleados por Briganti en el frontis de su casa en el contexto de una marcha estudiantil.

Como la defensa del imputado no presentó nuevas pruebas, el Ministerio Público no tuvo necesidad de argumentar en sentido contrario y se mantuvo la prisión preventiva.

De todas maneras, la fiscal a cargo del caso, Mónica Arancibia, dio detalles a la prensa de los más recientes trabajos balísticos desarrollados por la Policía.

"Teníamos una pericia para exhibir el día de hoy que daba cuenta de cómo se acreditó científicamente, por parte de peritos balísticos del Lacrim (Laboratorio de Criminalística) de la PDI, que una bala puede, efectivamente, dar muerte a dos personas", explicó Arancibia.

"La diligencia se realizó en Santiago y era parte de la prueba que se iba a presentar el día de hoy, pero no fue necesario exhibirla", señaló la persecutora, resaltando además que "por otros antecedentes de la carpeta, tenemos claramente establecido que el disparo del señor Briganti fue intencional hacia la gente que estaba frente a su domicilio".

Giuseppe Briganti seguirá en prisión preventiva al menos hasta el mes de enero, cuando terminará el plazo de investigación, siempre y cuando las partes no soliciten una nueva prórroga para agregar antecedentes a la espera de juicio oral.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter