Tópicos: País | Judicial

Fiscalía pide cadena perpetua para acusado de crimen de mujer en Concepción

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Se acusa a hombre de 24 años de asesinar a joven embarazada con golpes y puñaladas.

Fiscalía pide cadena perpetua para acusado de crimen de mujer en Concepción
 ATON (referencial)

Ministerio Público buscará comprobar agravantes de alevosía y ensañamiento.

Llévatelo:

Este jueves se inició el juicio contra el acusado de matar a una mujer embarazada en Concepción, crimen cometido en marzo de 2016 en el sector de Lomas de San Sebastián y por el cual la Fiscalía y los querellantes piden cadena perpetua para el responsable.

En el Tribunal Oral en lo Penal de Concepción Luis Veloso Pardo, 24 años, enfrentó la acusación de ser autor del crimen de Marlene Matamala Villablanca tras citarla en una zona boscosa en las cercanías de la capital del Biobío.

De acuerdo con los antecedentes el sujeto acusó a la víctima de haberle robado un celular y tras una discusión la atacó hasta asesinarla.

La Fiscalía busca acreditar delitos de homicidio calificado y aborto involuntario y el persecutor Eric Aguayo detalló que hay serios agravantes: "Existe ensañamiento, es decir que se hizo sufrir de una manera cruel a la víctima, inhumana, y por tanto vamos por la calificante de ensañamiento. Y también de alevosía en el sentido de que el imputado creó ese momento y ese lugar para dar muerte a la víctima y así evitar que cualquiera lo viera e incluso que la víctima pudiera evitar esa agresión".

"Él la traslada hasta un sitio eriazo en Lomas de San Andrés (contiguo a Lomas de San Sebastián) y acto seguido la agrede con golpes de puño en el rostro y posteriormente con una cortaplumas en el cráneo", añadió el fiscal.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter