Tópicos: País | Judicial

Fraude al FUT: Ex funcionario del SII completará condena en libertad vigilada

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La petición fue realizada por su defensa luego de que Iván Álvarez cumpliera dos tercios de la condena en el Anexo Penitenciario Capitán Yáber.

El funcionario además se encuentra en prisión preventiva por el caso Penta.

Fraude al FUT: Ex funcionario del SII completará condena en libertad vigilada
 UNO

El tribunal además ordenó que se le pusieran un brazalete para seguir sus movimientos.

Llévatelo:

El Octavo Juzgado de Garantía de Santiago le otorgó la libertad vigilada al ex funcionario del Servicio de Impuestos Internos (SII) Iván Álvarez, medida cautelar con la que deberá cumplir lo que le resta de los cinco años a los que fue condenado por delitos tributarios en el caso fraude al FUT.

La petición fue realizada por su defensa luego de que Álvarez cumpliera dos tercios de la condena en el Anexo Penitenciario Capitán Yáber.

El abogado Carlos Cortés detalló que su representado "cumplió los requisitos que exige la ley y es lo que ha reconocido el tribunal. En ese sentido, va a poder cumplir en esas condiciones lo que le queda de condena".

Para vigilar el cumplimiento de la condena, el tribunal ordenó que se le pusieran un brazalete, sin embargo, éste aún no podrá utilizarlo porque se encuentra en prisión preventiva por el caso Penta, indagatoria por la cual fue formalizado en marzo pasado.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter