Caso Frei: La PUC concedió permiso sin goce de sueldo a académico condenado por encubrimiento

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Desde la FEUC exigen el despido del tanatólogo Sergio González tras la histórica sentencia del juez Madrid por el homicidio del ex Presidente.

El facultativo fue condenado junto a su colega Helmar Rosenberg a tres años de presidio menor en su grado medio por encubrimiento.

Caso Frei: La PUC concedió permiso sin goce de sueldo a académico condenado por encubrimiento

La investigación del magistrado Alejandro Madrid se extendió durante 16 años.

Llévatelo:

La Pontificia Universidad Católica (PUC) informó que otorgó un permiso sin goce de sueldo al académico Sergio González Bombardiere, uno de los dos tanatólogos condenados este miércoles por encubrir el homicidio del ex Presidente Eduardo Frei Montalva, mientras que desde la FEUC exigen su despido.

Este miércoles, González -profesor de la Facultad de Medicina de la Casa de Estudios- fue condenado, junto a su colega Helmar Rosenberg Gómez, a tres años de presidio menor en su grado medio, en calidad de encubridor; sentencia que ambos podrán cumplir mediante remisión condicional.

"El Dr. Sergio González ha solicitado al decano de la Facultad de Medicina y al rector de la PUC, permiso sin goce de sueldo, con suspensión de todas las actividades docentes y asistenciales en la Facultad de Medicina UC, para dedicarse a su defensa judicial, el que se le ha concedido", señala un comunicado publicado por la Casa de Estudios en Twitter.

La Federación de Estudiantes de la Universidad Católica (FEUC) exigió este miércoles el despido de Sergio González de la institución. 

"Exigimos que el rector ofrezca disculpas públicas y el despido inmediato de Profesor Sergio González de la Facultad de Medicina UC, condenado hoy a tres años de presidio por encubrir magnicidio a ex pdte. Frei", manifestó la federación estudiantil en Twitter.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter