Caso Frei: Ministro en visita no descartó imputar responsabilidad a subsecretario Castillo

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Alejandro Madrid aclaró que eso se podrá realizar una vez que se conozca la sentencia definitiva en esta indagatoria.

El subsecretario de Redes Asistenciales es cuestionado por el ocultamiento de la autopsia del ex Presidente.

Caso Frei: Ministro en visita no descartó imputar responsabilidad a subsecretario Castillo
 ATON

El juez Alejandro Madrid investiga la muerte del ex Presidente Eduardo Frei Montalva.

Llévatelo:

El ministro en visita del Caso Frei, Alejandro Madrid, no descartó investigar al actual subsecretario de Redes Asistenciales, Luis Castillo, cuestionado por la Democracia Cristiana y la familia del ex Mandatario por el ocultamiento de la autopsia mientras era director del Hospital Clínico de la Universidad Católica.

El juez Madrid interrogó por este hecho al subsecretario, en calidad de testigo, y hoy, al ser consultado por la prensa y en la primera vez que se refiere oficialmente a esta polémica, dejó abierta la posibilidad de que se investigue a Castillo, pero sólo una vez que se conozca la sentencia definitiva en esta indagatoria.

El magistrado reveló que "puede aparecer en la sentencia algún hecho que origine el que se tenga que incubar otra causa. Se podrá incubar otra causa y ahí se verá si se hace efectiva alguna responsabilidad o no. Hay que esperar la sentencia".

En tanto, Eugenio Ortega, hijo de Carmen Frei y nieto del ex Presidente, afirmó que "con todos los antecedentes que obran en el expediente es claro que la Universidad Católica y el doctor Castillo ocultaron información vital cuando ellos entregan la información, el 12 de octubre de 2002, cinco días después la familia presenta la querella criminal por obstrucción a la justicia y por asociación ilícita".

Por su parte, la ex senadora Carmen Frei sostuvo que "sé que (Alejandro Madrid) es un juez que ha hecho un trabajo intenso y sólo cabe esperar lo que dicte su sentencia y ahí seguiremos buscando la justicia, no sólo para las seis personas que están hoy día procesadas, sino que para muchos otros que fueron cómplices o encubridores".

Sobre la situación del subsecretario Luis Castillo, la ex legisladora afirmó que "no me corresponde a mí decir lo que debe hacer el Gobierno, yo espero gestos de ellos".

Desde el círculo judicial de la familia Frei reconocen que no se pude investigar a la autoridad de salud por obstrucción a la justicia, ya que el delito fue derogado en 2005.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter